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¿Qué es SAP S/4 Hana?

(High-performance Analytic Appliance)

¿Qué es SAP S/4 Hana?

(High-performance Analytic Appliance)

SAP S/4HANA

El ERP más completo para corporativos

Procesa enormes cantidades de datos a una gran velocidad, permitiendo que tomes de decisiones en tiempo real sin importar la complejidad de los procedimientos o el tamaño de tu empresa

¿Qué Empresas Utilizan SAP S/4Hana?

Impleméntalo en tu Empresa

Beneficios de SAP S/4Hana

SAP-FI-finanzas

Finanzas

Reduce

10-25% los costos de gestión de cuentas por cobrar

50-99% la tasa de error de proyección financiera

40-50% los días para cerrar los libros anuales

sap-ventas

Ventas

Aumenta

10-20% la satisfacción de tus clientes

10-20% la puntualidad de tus entregas

sap-cadena de suministros

Cadena de Suministro

Reduce

10-12% los días en inventario

10-30% los costos totales de logística

sap-compras

Compras

Reduce

15-20% los costos de la función de compras

5-6% los errores en las cuentas por pagar

sap-produccion

Producción

Reduce

15-20% el tiempo del ciclo de fabricación

15-20% los costos totales de fabricación

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Investigación y Desarrollo

Reduce

20-30% los gastos en el área de investigación y desarrollo

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Gestión de Activos

Reduce

10-15% el costo de mantenimiento y servicio de activos

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Módulos de S/4 HANA

Existen distintos módulos de SAP:

sap-r3-modulos

SD Sales & Distribution

Ventas y Distribución

Gestión de procesos de ventas y distribución de entregas

MM Materials Management

Gestión de Materiales

Planifica tu stock, compras y verifica facturas de proveedores

PP Production Planning

Planeación de la Producción

Controla la planificación, genera órdenes de fabricación y recibe notificaciones cuando falten insumos

QM Quality Management

Gestión de la Calidad

Asegura la gestión de calidad de los productos que fabricas

PM Plant Maintenance

Mantenimiento de Planta

Controla el proceso de terminación de tareas para darle mantenimiento

HR Human Resources

Recursos Humanos

Gestiona a tu personal, administra a tus empleados y controla la nómina

FI Financial Accounting

Contabilidad Financiera

Control de: finanzas, contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y gestiona tus activos

C Controlling

Control de Gestión

Controla tus centros de costos, analiza tu rentabilidad y tus órdenes internas

AM Fixed Assets Management

Gestión de Activos Fijos

Gestiona tus activos, el seguimiento y la depreciación de los mismos

PS Project System

Gestión de Proyectos

Administra costos, planificación, aprobación, seguimiento y progreso de los proyectos

Casos de Éxito

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“El soporte de Xamai fue excelente, ellos estuvieron con nosotros desde el principio. Con el producto de SAP S/4HANA, podemos asegurar grandes productos a nuestros clientes”

Carlos Olivera

Chief Information Officer

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“El personal de Xamai nos ha atendido bastante bien, han sido pacientes con nosotros y sí recomendaría al Centro de Soporte porque tienen los conocimientos necesarios para poder atender nuestras necesidades”

Pablo Meza

Contador General

Contacto

INFORMACIÓN DE VENTAS

Miguel Laurent no. 804, piso 7, Col. Letrán Valle, México D.F. C.P. 03650

Teléfono: (55) 1251-2708

Email: atencion.xamai@scanda.com.mx

Web: www.xamai.com.mx

FAQs

Preguntas frecuentes de SAP S/4Hana

1.- Haciendo un pedido de venta, ¿Por qué no me confirma todo el pedido, si veo que hay stock suficiente?

Cuando hacen un pedido en VA01 y te aparece marcado que no se puede confirmar por completo (1)
Hay que revisar la disponibilidad (2)

Cuando hacen un pedido en VA01 y te aparece marcado que no se puede confirmar por completo (1)

Hay que revisar la disponibilidad (2)

2.- ¿Por qué no puedo usar cierto material en el pedido?

La mayoría de las veces es que el material no fue ampliado en sus vistas de ventas para esa org. de venta- canal de distribución. Por lo que hace falta ampliar el material con la transacción MM01

3.- ¿Por qué no aparece el precio en el pedido de ventas?

Cuando aparece este error es que no están actualizadas las listas de precios

4.- ¿Por qué no aparece el IVA, IEPS?

Hay varios motivos. Los principales son:

  • El cliente es de exportación (no debe llevar estos impuestos)
  • Falta el indicador de impuesto del cliente (Transacción XD02)
  • Falta el indicador de impuesto para el material (Transacción MM02)
  • Falta la condición MWST para la combinación de indicadores o tiene valor cero (transacción VK12)

5.- ¿Por qué el precio de un artículo es diferente de un cliente a otro?

Seguramente tienen diferente Grupo de precios/lista de precios O en la VK12 alguno de ellos debe tener un precio específico para el cliente-material (transacción VK12)

6.- ¿Por qué no me deja revisar la entrega?

Porque seguramente tiene documentos dependientes como facturas y transportes. O la fecha pertenece a un periodo ya cerrado.

7.- ¿Puedo anular pedidos, entregas o facturas que se hicieron en periodos pasados que ya fueron cerrados?

– Pedidos que no tienen entrega o está ya fue anulada, si se pueden anular.
– Entregas que no tienen salida de mercancía ni movimiento de logísticos (Picking, WM, empaque, etc), si se pueden anular.
– Entregas y facturas que ya fueron completadas, no deben anularse.
–Lo que deben de hacer son movimientos contrarios, por ejemplo, hacer una devolución en el caso de una venta normal.

8.- ¿Por qué al hacer una entrega no viene con el total del pedido?

[vc_custom_heading text=”Si al hacer un pedido te confirma la cantidad deseada en una fecha futura y tu tratas de hacer la entrega antes de esa fecha, no va tener el stock disponible, por lo que te va hacer la entrega con una cantidad menor.” font_container=”tag:h2|font_size:15px|text_align:left|color:%23000000|line_height:1.3″ google_fonts=”font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”

9.- ¿Cuánto tiempo tengo para mandar a timbrar?

[vc_custom_heading text=”Una vez que creas la factura, hasta 72 horas después.

Pero debe tomarse en cuenta el tiempo en que se tarda en enviar al PAC.” font_container=”tag:h2|font_size:15px|text_align:left|color:%23000000|line_height:1.3″ google_fonts=”font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”

10.- ¿Puedo hacer facturas con fecha de uno o dos días anteriores?

[vc_custom_heading text=”Aunque no es lo recomendable, si es posible hacerlo siempre y cuando no se haya cerrado el periodo para esas fechas. Si el periodo sigue abierto se puede hacer colocando la fecha en la factura al hacer la VF01.” font_container=”tag:h2|font_size:15px|text_align:left|color:%23000000|line_height:1.3″ google_fonts=”font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”

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