SAP Leonardo y el Internet de Las Cosas

IoT en SAP Leonardo

Sin lugar a dudas una de las grandes tendencias en cuestión de tecnología para los siguientes años es el Internet de Las Cosas o por sus siglas en inglés IoT, puesto en palabras sencillas, esta tendencia se refiere a la conectividad de objetos cotidianos con internet generando así millones de datos que tienen como objetivo final facilitar la vida diaria de los usuarios.

En preparación al boom de esta tendencia, la mayoría de las empresas tecnológicas están poniendo foco en desarrollar nuevas tecnologías que permitan la conexión de personas con todo tipo de objetos, desde los de uso cotidiano hasta los de uso empresarial ya que la apuesta es que dicha interconectividad cambiará la forma en la que se hacen los negocios de una manera radical.

Por supuesto SAP no podía quedarse atrás, es por eso que hace unas cuentas semanas se llevó a cabo la presentación oficial de SAP Leonardo, el cual tiene como objetivo ser la plataforma oficial de SAP para el control de cosas, procesos y personas totalmente en vivo, por supuesto mientras se mantiene una conexión nativa con el resto de las plataformas del portafolio de SAP, como S/4 HANA o SAP Hybris por ejemplo.

Los 3 módulos por los que estará compuesta la plataforma SAP Leonardo son los siguientes:

  • SAP Leonardo Bridge:

Combina en tiempo real la información arrojada por los activos/cosas de la empresa con los proceso de negocio. Generando información en tiempo acerca del desempeño de la infraestructura.

 

  • SAP Leonardo Foundation:

Le permite a los usuarios crear de una manera rápida aplicaciones de IoT, a través del procesamiento de datos y de la ejecución de escenarios predictivos.

 

  • SAP Leonardo for Edge Computing:

Despliega aplicaciones basadas en Edge Computing que procesan datos independientemente de la conectividad.

 

Definitivamente SAP Leonardo es un claro mensaje por parte de SAP, en donde nos dice que el Internet de las Cosas está como una de las prioridades en su agenda. Sobre todo es interesante pensar en la gama de posibilidades que nos ofrece el extenso portafolio de SAP y sus capacidades para el procesamiento de Big Data. Es claro que desde hace años SAP dejó de ser una empresa sólo enfocada sistema de Gestión empresarial o ERP’s para convertirse en una empresa enfocada a la transformación digital de todas las áreas de una empresa.

 

Fuente:

SAP Leonardo Innovatyion Potafolio (2017). Disponible en https://www.sap.com/documents/2016/12/84e838d6-9d7c-0010-82c7-eda71af511fa.html#

Leave a Comment