Logrando mayor éxito organizacional con SAP Success Factors

¿Cómo tener éxito y lograr un mayor éxito organizacional con SAP Success Factors?

Mediante el software de SAP Success Factors puedes lograr tener un mayor éxito organizacional, al establecer una fuerte Gestión del Desempeño: creando procesos para medir y recompensar las habilidades de tu fuerza de trabajo al cumplir y superar metas.

El secreto es tratar de mejorar la moral, crear lealtad y aumentar la productividad general de tus empleados a través de la gestión del rendimiento. Al contar con un método eficaz de gestión del desempeño, desarrolla la participación de los empleados.

Algunas ideas para poder crear tu propio proceso de gestión del rendimiento son:

•          Objetivos individuales.

•          Monitoreo del progreso en las metas.

•          Proceso de evaluación.

•          Compensación, si el rendimiento cumple o excede el estándar deseado, se da una recompensa. Si el rendimiento no cumple con los estándares deseados, se crea un plan de desarrollo de desempeño para solucionar la problemática y se programa una nueva fecha de entrega.

Objetivo Individuales

Se debe establecer el escenario correctamente, definiendo los objetivos individuales y alineándolos con la estrategia corporativa. Este proceso debe ser un proceso de colaboración entre un gerente y sus empleados dirigidos hacia una estrategia empresarial. Una vez se crean metas individuales que apoyen el «panorama general», enfocadas dentro de un marco de metas SMART.

Monitoreo del progreso en las metas

Los gerentes deben ser reflexivos de los avances de sus empleados en los objetivos a fin de intervenir tiempo de coaching o de recursos cuando parece alguno de los objetivos puede estar en riesgo o para reconocer los éxitos con recompensas monetarias o no monetarias. Es importante que los empleados rastreen su propio progreso.  El secreto del alto rendimiento: revise las metas individuales y de equipo por lo menos una vez a la semana o al mes para aclarar su enfoque y utilizar esta información como base para las discusiones de rendimiento. Puede aprovechar la oportunidad para revisar el progreso y ajustar los plazos, solicitar recursos adicionales si es necesario o incluso ampliar la meta una vez que se recopile información de otras fuentes. 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación debe incluir escuchar, observar, dar retroalimentación constructiva y proporcionar reconocimiento con el fin de poder aprovechar al máximo a tus empleados. Pero quizá la parte más significativa de la evaluación es proveer retroalimentación sobre lo que el empleado ha asimilado con éxito y todavía necesita aprender y crear un plan para proporcionar la oportunidad para que el empleado desarrolle las habilidades necesarias. Un factor importante en el crecimiento del empleado, y en la salud de toda la organización, ya que los empleados tienen un mayor sentido de lealtad a las empresas que desarrollan talento desde dentro y, por tanto, se involucran más en su trabajo.

Compensación

Es importante que un empleado sepa que si su desempeño en el trabajo cumple o excede las expectativas de que será recompensado por el trabajo duro adecuadamente a través de aumentos de sueldo, bonos u otras recompensas (horario flexible o tiempo libre, regalos, reconocimiento a través de premios, etc.).  Las compensaciones sirven para alinear a tu gente con las metas y objetivos de la empresa y motivar y recompensar a sus mejores desempeños.

 

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