Explotando las Funcionalidades de SAP Business One con Add-Ons

Add-Ons para SAP Business One

Antes de hablar de add-ons, recordemos que SAP Business One es el sistema de gestión empresarial (ERP) líder en el mundo ya que tiene la capacidad de controlar de una manera integral todas las áreas dentro de una empresa, desde los inventaros, compras, ventas, finanzas, contabilidad y manufactura. Sin embargo al ser un sistema integral en vez de modular es complicado que pueda cubrir todas las particularidades de una empresa, sobre todo cuando dicha empresa tiene procesos que están estrechamente ligados a una industria específica.

¿Qué pasa cuando una empresa desea seguir utilizando SAP Business One, pero existe un área específica de su operación que el sistema no cubre? Ahí es donde los Add-Ons son de gran utilidad, así es que empecemos por definir ¿qué es un Add-On en el mundo de SAP Business One?  En pocas palabras son sistemas que están enfocados a ampliar las funcionalidades que SAP no cubre de manera nativa, usualmente son desarrollados por terceros y la diferencia que podrían tener con un desarrollo, es que están certificados por SAP y el manejo comercial que se les da al momento de comercializarlos.

 

Los Add-Ons se pueden dividir en dos categorías:

  • Horizontales:

Que cubren funciones relativas a la administración del negocio como gestión de proyectos, movilidad, gastos de viaje, nómina, etc.

 

  • Verticales:

Que tiene como objetivo cubrir las necesidades de una industria específica, como retail, transportes, logística, manufactura de plásticos, hospitales, etc.

 

Respecto al esquema de venta de dichos Add-Ons como se comentó al principio del artículo, estos son desarrollados por terceros y en la mayoría de las ocasiones son implementados por ellos. Antes de buscar implementar un Add-On es importante acercarse con el socio de SAP que implementó el sistema originalmente, ya que normalmente pueden servir como una guía en todo el proceso.

En el caso de Xamai además de ser un Gold Partner de SAP y tener la capacidad de vender, implementar y dar soporte a todo el portafolio de sus productos, también contamos con un área de desarrollo de  Add-Ons propios tales como:

  • E-Gastos: Sistema en el nube para la gestión de viáticos.
  • XRP POS: Punto de Venta enfocado a controlar todas las transacciones de compra/venta en sucursales.
  • Conta-E: Herramienta para cumplir con las reglamentaciones fiscales de México.
  • DB Protector: Solución para respaldar y proteger bases de datos de SAP en la nube.

 

Así mismo en Xamai contamos con múltiples alianzas con los desarrolladores más importantes de Add-Ons en el mercado de SAP, enfocados a cubrir algunas de las siguientes necesidades:

  • Manufactura por formulado
  • E-Commerce
  • Personalización de Campos en SAP
  • Movilidad
  • Nómina

Para más información sobre los Add-Ons escríbanos en atencion.xamai@scanda.com.mx

 

Leave a Comment