¿Cómo migrar a S/4HANA?

¿Cómo migrar a S/4HANA?

En esta publicación de blog, nos centraremos en cómo migrar a un nuevo sistema SAP S / 4HANA, independiente del entorno de origen. También hablaremos acerca de las mejores prácticas y herramientas de SAP que puede usar de inmediato, sin costo, lo cual es NUEVO.

Cuando se trata de SAP S / 4HANA, hay muchas opciones sobre cómo llegar allí. Lo redujimos a tres escenarios de transición. Dependiendo del modelo de implementación (Cloud (SaaS), HEC (IaaS) u On-premise) y el nivel de madurez (S / 4HANA Finance o Full S / 4HANA Enterprise Management), el camino hacia un futuro digital se parece más a un laberinto que a un línea recta.

Pero retrocedamos un poco. Primero hablemos de los tres escenarios de transición de SAP para SAP S / 4HANA:

 

  • Escenario 1: Nueva implementación
    Esta es una nueva implementación de SAP S / 4HANA: Es para clientes que están migrando desde un sistema heredado que no es de SAP o desde un sistema SAP ERP y quieren implementar un sistema nuevo que requiere una carga de datos inicial. En este escenario, se implementa el sistema SAP S / 4HANA, los datos maestros y transaccionales se migran del sistema heredado, por lo tanto, se deben utilizar herramientas y contenidos estandares de migración de datos.
  • Escenario 2: Conversión del sistema
    Esta es una conversión completa de un sistema SAP Business Suite existente a SAP S / 4HANA (lift & shift): Cuando los clientes que desean cambiar su sistema SAP ERP actual a SAP S / 4HANA. Este escenario se basa técnicamente en el Administrador de actualizaciones de software (SUM) con la Opción de migración de base de datos (DMO) en caso de que el cliente aún no esté en SAP HANA como la base de datos subyacente.
  • Escenario 3: transformación del paisaje
    Esta es una consolidación de los sistemas SAP regionales actuales en un sistema global SAP S / 4HANA o una división de diferentes partes de un sistema: clientes que desean consolidar su paisaje o crear entidades seleccionadas (como un código de compañía) o procesos en un solo sistema SAP S / 4HANA.
    Volviendo al laberinto, los escenarios 2 y 3 son muy parecidos: parece simple desde lejos y realmente genial con todas las opciones y posibilidades. Sin embargo, a veces simplemente no puede atravesarlo, especialmente cuando el laberinto es realmente complicado debido al entorno antiguo súper personalizado en el que podría estar ejecutando y su falta de compromiso para cambiar.

Supongo que estás leyendo esto continuamente porque quieres cambiarte a una empresa digital y ya has recibido el mensaje de que SAP S / 4HANA es el futuro y la respuesta a esos problemas que surgen con el mundo digital. Simplemente no puede arriesgar su negocio con el estancamiento de futuras inversiones en TI, por lo que realmente desea el cambio. Y al menos de alguna manera, este cambio también involucrará su interfaz de usuario con nuevas interfaces de usuario (también conocido como Fiori). Cambio que necesita porque en realidad había mucho margen de mejora en el antiguo mundo de transacciones ERP … Además, implicará cambios en sus procesos, ya que realmente apunta a una simplificación aquí también.

Entonces, ¿por qué no empezar de nuevo? ¡Utiliza un enfoque de campo verde e implemente un nuevo sistema SAP S / 4HANA limpio! Con este enfoque, tendrá la oportunidad de tomar la ruta directa sin quedar atrapado en el laberinto de su antiguo entorno. A continuación se encuentran las herramientas y el contenido de SAP Best Practices, que lo ayudarán en su transformación:

 

Migración de datos a SAP S / 4HANA en un entorno alojado local o HEC:

SAP Data Services es un elemento clave de las soluciones de SAP para Enterprise Information Management (EIM). SAP Data Services proporciona capacidades para extracción, transformación y carga de datos (ETL), así como gestión de calidad de datos y procesamiento de datos de texto. La buena noticia es que puede usar las capacidades ETL de SAP Data Services para su sistema SAP S / 4HANA sin tener una costosa licencia de SAP Data Services (para obtener más información, continúe leyendo). Pero puede considerar adquirir esa licencia adicional (en caso de que aún no la posea) para realizar la limpieza de datos y desduplicar sus datos antes de la carga.

Migración de datos a SAP S / 4HANA ofrecida como una nube modelo SaaS:

Para SAP S / 4HANA Cloud, SAP ofrece el Cockpit integrado de migración S / 4HANA. Esta herramienta está disponible como parte de la aplicación integrada Administre su solución Fiori. Puede ejecutar migraciones de datos directamente desde esta aplicación a través de una simple carga de archivos y migrar sus datos heredados que no sean de SAP o de SAP. Los objetos de migración de datos se proponen en función de los procesos empresariales preconfigurados que se seleccionaron cuando se configuró el sistema.

Si bien las herramientas mencionadas anteriormente, incluido el contenido de las mejores prácticas, están disponibles sin dinero, la mejor manera de comenzar de nuevo es comenzar con datos limpios y confiables.

 

¿Qué llevar de sus sistemas heredados a SAP S / 4HANA?

Calidad de los datos: no desea simplemente transferir sus problemas de datos existentes a un nuevo sistema, ¿verdad? SAP S / 4HANA es el núcleo de su empresa digital, el sistema ERP posmoderno para la era de la información. El éxito no solo depende de la puesta en marcha con S / 4HANA, sino también de ejecutar una empresa en tiempo real donde las decisiones y acciones se basen en datos confiables y de alta calidad. Por eso es importante la calidad de los datos.

SAP Data Services tiene capacidades de calidad de datos para perfilar, limpiar y desduplicar datos. Incluso puede ayudarlo a alimentar las plantillas de migración que se utilizan en S / 4HANA Migration Cockpit. ¡Aprovecha la oportunidad y pruébalo!

A continuación se muestra una comparación de las capacidades gratuitas de integración de datos para ETL (también conocido como migración de datos básicos) o el uso completo de SAP Data Services (también conocido como migración de datos pro):

 

Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos, esta publicación se basa en una entrada de Blog directamente desde SAP, puedes consultarla aquí.

Escríbenos a: atencion.xamai@scanda.com.mx o llámanos al (55) 1251 2708/2709

Leave a Comment