CFDI 3.3, 11 cosas que probablemente no sabías.

Todos sabemos que la forma en la que emitiremos facturas y documentos XML cambiará a partir de Noviembre de este año, (si no lo sabías haz clic aquí), si bien ha sido un tema que nos ha aterrorizado, también es relativamente simple de solucionar.

De forma particular SAP comenzó a trabajar en la modificación desde que salió, sin embargo las implementaciones comenzaron hace apenas unas semanas. Por este motivo te hacemos llegar las preguntas que la mayoría de nuestros clientes tienen, mismas que nuestro Gerente de Producto SAP Business One ha respondido para ti:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Es indispensable el PL 09 en SAP Business One para cumplir con CFDI 3.3?

La funcionalidad de CFDI 3.3 viene desde el PL 08. Sin embargo, es importante considerar el requisito Complemento de Pagos el cuál se encuentra a partir del PL 09.

 

2.- ¿Solo hasta el PL 09 se podrá emitir Complemento de Pago?

Es correcto.

 

3.- ¿Si ya emites 3.3 estás obligado a emitir Complemento de Pago?

Se deberá emitir Complemento de Pago si el pago se expide a partir del 1° de Diciembre.

 

4.- ¿El CFDI en SAP PL 08 o PL 09 soporta la generación de adendas; tanto <ADDENDA> como AHMSA, como <COMPLEMENTO>, como Detallista?

Si se soporta.

 

5.- ¿PL 09 ya soporta Cancelación de timbrados?

Si la soporta, pero depende del PAC.

 

6.- Si un artículo tiene grupo de UoM seleccionado, en el XML se mostrará la unidad base, pero ¿que va pasar con las cantidades y precios de la factura? ¿se va mostrar sus equivalentes?

En el XML de CFDI se muestra la unidad de medida homologada con el catalogo del SAT (H87 = Pieza, E48 = Unidad de Servicio, etc.…)

 

7.- ¿XAMAI apoyará con la configuración del IF para poder utilizar la funcionalidad nativa de los documentos electrónicos?

Si, además de la configuración de datos maestros también apoyara con la configuración necesaria e B1 Integration Framework.

 

8.- En la empresa tenemos el contrato de mantenimiento anual, según tengo entendido las actualizaciones las tenemos sin costo ¿es correcto?

Si están al corriente con el pago de su mantenimiento anual, pueden aprovechar las actualizaciones de forma gratuita a nivel software.
Sin embargo, los clientes tienen la opción de llevar a cabo la migración con su propia área de sistemas y con apoyo puntual de Centro de Soporte, o contratar los servicios completos de migración a Xamai, los cuales son facturables.

 

9.- Actualmente contamos con otro proveedor en la parte de Contabilidad Electrónica, ¿con este beneficio podemos cumplir con esta obligación de forma nativa?

SAP Business One tiene la funcionalidad de Contabilidad Electrónica de manera nativa disponible para le versión 9.1 en adelante, para una mejor funcionalidad y validación de XML además inserción de UUID en Pasivos se recomienda utilizar Conta-E.

 

 

10.- ¿Al timbrar con la funcionalidad nativa de SAP, ya no será necesario trabajar con NT Link por ejemplo?

NT Link es un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de no utilizar alguno el CFDI no puede ser timbrado.

 

11.- ¿Para cumplir con todo lo relacionado al Anexo 20, el PL 8 ya trae cargados los catálogos que está pidiendo el SAT?

La funcionalidad para cumplir con el requerimiento estará completa a partir de la versión 9.1 PL 09, los Datos maestros se deberán homologar con los listados de conceptos emitidos por la autoridad.

 

 

Si deseas saber más puedes ver este video:

 

O ingresa a. http://www.edifact.com.mx/anexo20cfdi33

Si aun tienes dudas contacta a tu Partner, si no sabes quién es escribenos a atención.xamai@scanda.com.mx y con gusto te ayudaremos.

 

Leave a Comment