Anexo 20 versión 3.3 para CFDI

Nueva versión 3.3 para los CFDI

 

En esta ocasión, te presentamos los principales cambios en los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), anunciado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) con el fin de mejorar el flujo de información de los contribuyentes.

Esta versión, será vigente a partir del 1 de julio del 2017.

Estos comprobantes se deben emitir por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones ya sean personas físicas o morales.

En la liga de la fuente de información, podrás encontrar toda la documentación sobre la sintaxis y estructura que deben cumplir los (CFDI).

 

Principales cambios a tener en cuenta:

Por ejemplo, si la forma de pago fue en efectivo, la clave será 01, si fue cheque nominativo será 02, etc.

  • Registro de la clave de moneda utilizada para los montos, por ejemplo, si es moneda nacional será MXN, si es dólar americano, será USD, etc. Para las demás claves de moneda, podrás consultarlo en el catálogo (c-Moneda) dentro del mismo documento llamado: Catálogos del comprobante.

 

Así como este tipo de cambios, podrán encontrar otro campos importantes en la página del SAT como: claves del catálogo de aduanas, catálogo de productos y servicios, unidades de medida, códigos postales, impuestos, métodos de pago, paises, patentes aduanales, régimen fiscal, tasas o cuotas de impuestos, tipos de comprobante, uso de comprobantes, etc.

 

Fuente de información electrónica:

(17 de abril de 2017) Guía de llenado de CFDI. Obtenido de: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu%C3%ADaAnexo20.pdf

 

 

 

Leave a Comment