Administración de Recursos Humanos con SAP Success Factors

El éxito es simplemente humano con SAP Success Factors

La nueva economía digital ha cambiado la forma de hacer negocio en absolutamente todas las industrias, provocando que los empresarios se preocupen cada vez más por adquirir tecnología de punta para sus negocios, desde ERP’s, infraestructura, seguridad informática, e incluso sistemas para explotar la información del internet de las cosas. Sin embargo, suele haber un área que queda rezagada en cuestión de inversiones en tecnología, estamos hablando del área de recursos humanos.

Los problemas que surgen al no invertir en transformar digitalmente a un área de recursos humanos, son claros: pérdida de los mejores talentos en la empresa, rotación, dificultad para contratar nuevos colaboradores, escasa comunicación entre las gerencias y sus equipos, etc.

Es por eso que las empresas deben de entender que el cambio continuo es la nueva normalidad en el mundo laboral y que si no comprendemos que los resultados de una empresa están basados en la gente que trabaja en ella, indudablemente estarán destinados a quedar rezagados. Un director de recursos humanos debe de estar comprometido con que su área sea capaz de:

  • Entregar datos tangibles acerca del impacto al negocio que tienen sus actividades.
  • Retener a los mejores talentos dentro de la organización.
  • Brindar experiencias personalizadas a los nuevos miembros de la empresa.
  • Facilitar la comunicación entre las distintas áreas de la empresa.
  • Brindar herramientas que faciliten la compresión de los objetivos individuales de cada puesto en la compañía.
  • Capacitar al personal de acuerdo a su plan de desarrollo.

Sin lugar a dudas el reto no es sencillo, y antes de tomar cualquier acción, la mesa directiva de la empresa debe de estar convencida de la importancia de los recursos humanos en los resultados. Es por eso que SAP desde el 2010 ha trabajado en una herramienta que apoye a las empresas a mantener a sus áreas de recursos humanos a la vanguardia: SAP Success Factors.

SAP Success Factors es un sistema en la nube enfocado a administrar el área de recursos humanos integralmente, cubriendo desde:

  • Objetivos y desempeño.
  • Integración Laboral.
  • Análisis y reporteo.

La transformación de la gestión del talento humano en una empresa, debe de ser un viaje continuo cuya finalidad sea brindar las mejores experiencias a los empleados, permitiéndoles desarrollarse en el mejor entorno posible, es por eso que SAP Success Factors tiene como objetivo final mantenerse actualizado y apoyar a las empresas en ese proceso.

Fuente:

Success is Simply Human: Insights on SAP Digital Transformation. Disponible en https://www.successfactors.com/content/dam/successfactors/en_us/resources/white-papers/success-is-simply-human-sap-hr-digital-transformation-final.pdf. Consultado el 20-06-2017

 

Leave a Comment